Existen dos mecanismos que ayudan a los niños a convertirse en adultos considerados y concienzudos. Un mecanismo se llama autocontrol con esfuerzo: qué tan bien puede uno pensar con antelación y deliberadamente suprimir la conducta impulsiva que lastima a uno mismo y a otros. El otro es menos racional y es particularmente valioso para los niños y adultos con un autocrontol deficiente. Es la culpa, o lo que los niños diagnostican como "que se te va la sangre a los pies".
La culpabilidad en todas sus variedades (puritana, católica, judía, etc) frecuentemente ha sido criticada, pero los psicólogos siguen encontrando evidencia de su utilidad. La culpa insuficiente claramente tiene sus desventajas, más que obviamente en los sociópatas que no sienten remordimiento, pero también en los chicos de preescolar que les pegan a otros niños o les arrebatan sus juguetes.
En los estudios más recientes de Grazyna Kochanska de la Universidad de Iowa se encontró que niños de 2 años que demostraron un mayor nivel de culpabilidad e los experimentos, tuvieron menores problemas de conducta durante los 5 años subsiguientes.
Incluso los niños que sentían un bajo nivel de culpa se comportaban bien si tenían un autocontrol alto.
The New York Times - 5 septiembre 2009 (extracto)
martes, 24 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Representa la opción más óptima para Generar Visitas. El 85% de los navegadores por internet emplean los buscadores para ubicar información con determinadas palabras claves, a esto se le conoce como Posicionamiento web En Buscadores aquí puedes encontrar posicionar tu sitio web de acuerdo a las necesidades de cada Cliente.
Publicar un comentario